MECANIZADO DE MOLDES DE TERMOFORMADO

Posibilidad de mecanizar diferentes tipos de moldes. Entre ellos está el termoformado, un proceso simple y rápido.

En todas las industrias, los plásticos brindan versatilidad y resistencia en una amplia gama de aplicaciones, desde partes de la carrocería de automóviles hasta partes del cuerpo humano. Cada aplicación requiere un proceso de fabricación único que puede moldear la pieza según las especificaciones.

El termoformado y el proceso de inyección son dos de los procesos de fabricación más populares para fabricar piezas de plástico, ofrecen ventajas únicas según la aplicación en particular. Si bien el termoformado se usa comúnmente para diseños a gran escala y tiradas de producción más cortas, el moldeo por inyección tiende a ser una mejor opción para piezas pequeñas e intrincadas y series de producción grandes.

Que es termoformado

El termoformado es el proceso en donde una lámina de plástico es calentada en la superficie de un molde macho o hembra. Este es un proceso de fabricación de plástico de una sola cara, a diferencia del moldeo por inyección; solo un lado de la hoja de plástico está controlado por el molde. El conformado al vacío y el conformado a presión son estilos populares de termoformado.

Dependiendo de las necesidades de un proyecto, el termoformado puede ofrecer varias ventajas distintas, que incluyen:

Menores costos de herramientas en comparación con el moldeo por inyección

Desarrollo rápido de productos y creación de prototipos

Opciones de colores y texturas brillantes

Adaptabilidad extrema y ajustes simples

El termoformado es ideal para cantidades de producción más pequeñas (250 a 3000 piezas por año).

Costo de producción bajo

Las herramientas para termoformado son menos costosas que el moldeo por inyección. Los moldes para termoformado suelen estar hechos de aluminio económico. Por el contrario, los moldes de inyección se componen típicamente de aluminio, acero u otras aleaciones más gruesas para soportar presiones más altas y permitir la reutilización continua en series de producción más grandes. Además, el termoformado utiliza solo una herramienta de una cara en lugar de un molde de inyección de doble cara. Esto da como resultado prácticamente la mitad del uso de material para la fabricación de moldes, lo que reduce significativamente el costo inicial del termoformado. Sin embargo, los moldes son menos duraderos y no se pueden utilizar para producción a gran escala o repetida.

El tamaño del componente juega un papel importante en la rentabilidad del termoformado en comparación con el moldeo por inyección. Cuanto mayor sea el componente, mayor será la brecha entre los costos de herramientas. El termoformado se vuelve cada vez más rentable a medida que la pieza aumenta de tamaño.

Es un placer para nosotros poder brindarte toda la guía necesaria para la planeación de tu proyecto y posterior producción, en Metalmoldes GYC contamos con tecnología de punta y un equipo de expertos dispuestos a ayudarte.  

Para mas información sobre nuestro servicio de diseño industrial puedes comunicarte  al Pbx: +57-18075240  Cel:+57 3242357257 o enviando un correo a info «metalmoldes.com nuestro equipo de expertos estará  a tu disposición para atenderte.

Dejanos un comentario

        WhatsApp:

   (+57) 3242357257

PBX (+57)1-8075242

Nuestra empresa

En Metal moldes GYC sabemos la importancia de tus ideas y  proyectos. Entendemos la importancia de un buen desarrollo , por eso ponemos a tu disposición nuestra equipo de expertos y tecnología de punta para alcanzar tus metas con una excelente calidad y sin sobrecostos.

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Facebook Page: Please enter a valid URL

Síguenos en YouTube

METALMOLDES GYC

«Somos lideres en fabricación de moldes y trasformación de materias primas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Escanea el código
METALMOLDES GYC SAS
Hola
¿en que podemos ayudarte?